- Educación
Suspenden clases en cuatro escuelas de Zoquitlán
Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, este 17 de septiembre se suspenden las actividades escolares en cuatro escuelas ubicadas las comunidades de Acatepec, Axocobjca, Izhuapa y Mixtla, del municipio de Zoquitlán, debido a las intensas lluvias que se registran en esa zona.
En el caso de la Sierra Nororiental las clases se reanudarán; no obstante, personal de Secretaría de Educación Pública realiza una revisión de las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas y se han girado instrucciones para que en caso de detectarse algún riesgo o afectación considerable, se suspendan las labores.
En Zoquitlán, en conjunto con Protección Civil Estatal este martes se revisarán las condiciones para determinar si se continúa con la suspensión o se reanudan las actividades.
El pasado viernes mil 164 escuelas interrumpieron sus labores debido a la afectaciones en el clima; 624 en la región de Teziutlán y 540 en la zona de Zacapoaxtla.
La SEP se mantiene atenta del monitoreo realizado por la Dirección General de Protección Civil del Estado, el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar las acciones a tomar en los días subsecuentes.
La Secretaría de Educación Pública exhorta a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 25 mins 21 segs -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 17 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 41 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 36 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 2 horas 46 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 3 horas 43 segs
Destacadas
-
Trailero de Coapiaxtla desaparece en Veracruz; familiares denuncian extorsiónMunicipiosHace: 3 mins 49 segs -
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 14 mins 3 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 20 mins 18 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 37 mins 58 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 44 mins 54 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 1 hora 13 mins
