- Sociedad
Reforma hacendaria protege a ricos, dice académico
El investigador del Observatorio del Salario Justo de la Universidad Iberoamericana Puebla, Miguel Reyes Hernández, aseguró que la reforma hacendaria propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, protege a los grandes empresarios y, en los próximos años, reducirá la clase media para aumentar el número de pobres.
Resaltó que el proyecto de la presidencia del país no aumentará la recaudación, ni tampoco hará que quienes reciben un mayor salario, paguen más impuestos.
“Empeorarán sus condiciones de vida y en lugar de que tengamos una clase media fuerte, sólida, que fortalezca al mercado interno, tendremos una clase media cada vez más debilitada, que no fortalezca ese mercado interno”, resaltó el académico.
En entrevista en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, el académico resaltó que la reforma hacendaria es una forma de preparar el camino para la reforma energética que desencadenará que los precios de los combustibles aumenten.
“La llegada de inversión privada a PEMEX no se traducirá en una disminución de los precios de los combustibles. Vea lo que sucedió con los bancos, no hay bajas tasas de intereses pese a que se hable de una competencia”, apuntó.