- Ciudad
Revisan Rivera y Gali asentamientos irregulares en la capital
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad, sostuvieron su quinta reunión del periodo de transición, siendo el turno de la Secretaría del Ayuntamiento de exponer temas y proyectos encaminados a dar seguimiento a los asuntos sometidos ante el Cabildo.
Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de ser un enlace responsable y eficiente entre el cuerpo edilicio y las diversas dependencias que conforman la Administración Pública Municipal, a fin de que los acuerdos se lleven a cabo con total coordinación, se expuso en un comunicado.
Asimismo, ambos equipos revisaron esquemas que coadyuven a que el alcalde, regidores y síndico, tengan el pleno cumplimiento de sus atribuciones, dando seguimiento y aplicación de los asuntos sometidos a consideración del Cabildo.
Además se revisó el tema de los asentamientos irregulares en la capital poblana, ya que con la adecuada planificación se evitará el crecimiento desordenado de la ciudad.
En ese sentido, “se revisaron los procesos de certificación y se presentaron propuestas encaminadas a enriquecer esta labor en beneficio de los poblanos, ya que permitirán ofrecer una mejor calidad en las políticas públicas y gobernanza de la ciudad”.
Finalmente, se presentó el registro de los bienes que son propiedad del municipio y la metodología que siguió el actual Ayuntamiento con el cuerpo edilicio; de igual forma se dieron a conocer las tareas emprendidas en el mantenimiento y conservación del archivo histórico municipal, el cual es una fuente informativa que contribuye a la toma de decisiones.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 44 mins 29 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 13 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 31 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 44 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 51 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 58 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 13 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 10 mins 39 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 mins 17 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 28 mins 18 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 32 mins 39 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 36 mins 18 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 27 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 39 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 21 mins
