- Nación
Llama Peña a avalar reformas para despegue del país
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el entorno exterior frenó el ritmo de crecimiento del país, pero la oportunidad de acelerar la economía está dentro México y en las decisiones que se tomen como nación.
En su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente de la República llamó a concretar las reformas financiera, hacendaria y energética, ante la disyuntiva de conformarnos “con la inercia o emprender las reformas para que el país crezca con fuerza”.
“Sólo los mexicanos podemos quitar, de una vez por todas, los frenos que han limitado el crecimiento económico de México. Por ello resulta trascendental concretar las reformas financiera, y energética, así como la hacendaria que presentaré en los próximos días (…)
Este es el momento para lograrlo”, enfatizó.
Tras indicar que México tiene una economía estable, Peña Nieto puntualizó que debemos poner lo mejor de nuestra parte para construir un amplio consenso político y social que hagan realidad a las reformas.
“Hago un llamado a los mexicanos a que las conozcan, a que las hagan suyas; y a los legisladores a que las analicen a fondo pensando en el futuro de México”, subrayó.
Dijo que con la reforma energética se generarán cientos de miles empleos para especialistas competitivos a nivel mundial y permitirá al gobierno celebrar contratos de utilidad.
Dejó en claro que con el petróleo, las reservas y la renta petrolera seguirán siendo de México y palancas del desarrollo nacional.
“La reforma energética fortalece la soberanía nacional”, subrayó.
Al referirse a la reforma hacendaria, argumentó que se podrá invertir en infraestructura y establecer la seguridad universal.
Nadie hará justicia por propia mano
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que “el Gobierno Federal no permitirá que nadie se haga justicia por sus propias manos” y anunció que el Ejecutivo Federal enviará próximamente una serie de reformas en materia del respeto a los derechos humanos, que dijo, se unirán a otras existentes en el Congreso de la Unión.
Al iniciar su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano señaló que hasta el momento el Estado ha detenido a 65 de los presuntos delincuentes más buscados en México, con lo que busca recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos.
Agradeció a gobernadores y al jefe del Gobierno de Distrito Federal por su corresponsabilidad para lograr un México en Paz, y destacó que se trabaja desde el inicio de su administración para lograr una seguridad que anhelan los mexicanos.
Ante invitados especiales y miembros de su gabinete, Peña Nieto mencionó que es necesario avanzar en las estrategias de seguridad y recuperar la paz que se requieren en algunas zonas del país.
Asegura que México cuenta con paz laboral
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México cuenta con paz laboral, lo cual beneficia al crecimiento económico del país.
En el marco del mensaje por su Primer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano dijo que se ha logrado con el impulso a la capacidad productiva de todas las regiones del país, y de todos los sectores económicos y grupos de la población.
En materia de creación de empleos, destacó la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual ha apoyado en el primer semestre del año a 43 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Asimismo, indicó que para el apoyo a las Pymes, presentó, en el marco del Pacto por México, su iniciativa de reforma financiera para aumentar el crédito que se oferta y que este sea más barato.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 5 horas 43 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 6 horas 2 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 7 horas 22 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 9 horas 37 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 9 horas 59 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 9 horas 59 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 10 horas 8 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 5 horas 40 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 5 horas 49 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 6 horas 9 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 6 horas 12 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 6 horas 46 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 6 horas 50 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 6 horas 57 mins