• Nación

Niega Monreal apoyo a reformas energética y hacendaria

  • La Silla Rota
El líder de la bancada del Movimiento Ciudadano criticó que los mexicanos viven en una sociedad agitada
.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, afirmó que su partido no dará su respaldo a las reformas energética y hacendaria-fiscal del presidente Enrique Peña Nieto.

Al fijar la posición de su partido en el marco de la Sesión de Congreso General, con la que se instalaron los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, el diputado por Zacatecas deploró el estado que guarda la nación a nueves meses de que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República.

Anunció que simultáneamente el 8 de septiembre próximo, cuando el Ejecutivo envíe a la Cámara de Diputados el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2014, que comprende la Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto, así como su propuesta de reforma hacendaria-fiscal, Andrés Manuel López Obrador, presentará en el Zócalo de la capital, su propuesta en la materia.

Criticó el bochornoso y denigrante espectáculo que hoy registra la de Ciudad de México, con un Palacio Legislativo “amurallado” y en estado de sitio, con un movimiento magisterial que no encuentra la puerta ni la ventanilla a sus demandas laborales y un titular del Ejecutivo que se esconde en su oficina personal, para desde ahí rendir su Primer Informe de Gobierno.

Dijo que los mexicanos viven en una sociedad agitada, donde la política en vez de conciliar, mantiene crispados a los ciudadanos.

 “Quienes se propusieron mover a México, lo están haciendo temblar y a punto de colapso (…) No estamos frente a una irresponsabilidad de gobierno, sino frente a una inconsistencia de Estado (…) Una economía nacional estancada, con una corrupción que lacera y saquea la riqueza nacional. Comprar la Presidencia de un país es la máxima expresión de corrupción política. Por ello, este gobierno está imposibilitado en promover una reforma anticorrupción, una reforma en transparencia o una política pública de rendición de cuentas”, subrayó.

Dijo que en el país ha regiones completas sumidas en la  impunidad delincuencial; pueblos y comunidades sin ley; jóvenes sin escuela y trabajo; trabajadores a los que no les alcanza su sueldo; campesinos debatiéndose en la miseria y la pobreza; amas de casa con bolsas de mandado más raquíticas.

“Hace apenas diez meses, el gobierno prometió transformar el país, por ello trazó una ruta crítica basada en las reformas y en una plataforma de lanzamiento llamada Pacto por México, diez meses después ya no hay una ruta crítica, sino crítica a la ruta de las reformas, mientras el Pacto pierde impacto y se desnuda su perversión. No nos confundamos el país, no se está moviendo, se está despeñando”, afirmó.

Comentarios de Facebook: