- Sociedad
Empresarios aplauden recompensas por delincuentes
Los empresarios del sector comercial aplaudieron la propuesta de las autoridades encargadas de la seguridad en Puebla, en el sentido de ofrecer recompensas para quienes denuncien a los asaltantes de restaurantes, pues de esta manera se involucra a la sociedad en estos temas que resultan de gran sensibilidad.
En entrevista, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, recordó que en los últimos 18 meses en Puebla y la zona conurbada se han presentado al menos 50 atracos a negocios que se dedican a la venta de alimentos preparados, de los cuales al menos 15 se han perpetrado cuando hay clientela.
"Es una de las primeras veces que vemos que la autoridad convoca a la sociedad para que se involucre y participe activamente, creemos que es un buen ejercicio y por ello es importante que la sociedad contribuya con datos e información para que se logre abatir a la delincuencia", subrayó.
Asimismo, refirió que los otros 35 atracos que se han presentado en los restaurantes se han registrado cuando están cerrados y ahí les robaron equipos de cómputo y artículos que se emplean para la elaboración de los alimentos, así como bebidas alcohólicas, por mencionar algunos.
El representante empresarial hizo un llamado a la población para que cuando sean víctimas de algún delincuente o grupo de asaltantes no opongan resistencia, pues esto podría costarles incluso la vida.
El directivo subrayó que apoya la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno municipal de Puebla, que ofreció una recompensa de cien mil pesos para quien otorgue información que permita la aprehensión de la banda que ha puesto en jaque a los restauranteros de la capital y la zona conurbada.
Recordó que en Estados Unidos las recompensas son una práctica común que se tiene que adoptar en nuestro país para capturar a quienes se dedican a actividades ilícitas, pues el tema de la seguridad es competencia de todos.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 29 mins 18 segs -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 hora 3 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 3 horas 56 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 35 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 5 horas 36 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 5 horas 43 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 27 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 6 horas 46 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 6 horas 54 mins
