• Seguridad

Dan 100 mil pesos de recompensa por asaltantes de restaurantes

  • Genaro Munguía y Diana Jiménez
Es una banda que al parecer está integrada por siete sujetos, los cuales han cometido robos en diferentes negocios de la ciudad
.

El ayuntamiento de Puebla ofreció 100 mil pesos de recompensa a quienes ofrezcan datos fidedignos que lleven a la detención de la banda de siete delincuentes que han realizado asaltos a restaurantes en la ciudad capital.

Con al menos dos atracos a mano armada está vinculada esta banda, de la cual la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha obtenido fotografías, videos de los hechos y retratos hablados.

El esquema de recompensa consistirá en que los datos sean proporcionados mediante una llamada telefónica y en caso de resultar cierta la información que lleve a la detención de los delincuentes, entonces el gobierno municipal realizará el depósito de los 100 mil pesos.

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que este esquema para solicitar el apoyo ciudadano será replicado para ubicar a quienes cometen robos a cuentahabientes.

El funcionario rechazó que las fuerzas policiales hayan sido rebasadas.

“Más que incrementarse (estos delitos) es un fenómeno que se empieza a dar y no vamos a permitir que crezca. Se da sobre todo en la zona de servicios gastronómicos y han sido varios restaurantes, con armas de fuego y robo a comensales, y gracias a los registros que hemos podido recabar y a las imágenes con las que contamos, podemos identificar a una parte de la banda. Por eso ofrecemos esta recompensa”, afirmó.

Con dichas imágenes, explicó, se logró contar con los rostros bien definidos de los delincuentes. Aunado a ello y con las características de los maleantes, se realizaron retratos hablados para facilitar su búsqueda.

Adicionalmente, los videos permitieron establecer su modus operandi, mientras que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) ha podido ubicar, mediante localizador satelital, las zonas donde se despliegan los ladrones después de cometer los robos.

De esta manera se espera que, con toda esa información sumada a la recompensa de 100 mil pesos que ofreció el Ayuntamiento de Puebla, esta banda delictiva pueda ser desarticulada.

Lara Terrón descartó que los maleantes sean provenientes de otros estados de la República, pues mencionó que estos no salen de la entidad después de perpetrar los ilícitos.

Finalmente, el funcionario adelantó que posteriormente se podrá dar una recompensa a quien brinde datos sobre los asaltantes a cuentahabientes, pero aún no está confirmado.

Comentarios de Facebook: