- Seguridad
Divulgan imágenes de asaltantes a restaurantes en Puebla
El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) divulgó los retratos hablados de cuatro de siete asaltantes de restaurantes, vinculados con al menos ocho robos en la capital del estado.
Las imágenes fueron presentadas por el director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz, quien especificó que de estos cuatro delincuentes, dos son los más peligrosos y buscados por las autoridades municipales y estatales.
Informó que esta institución ha registrado 16 robos con presencia de comensales en el municipio, pero de estos, ocho fueron cometidos presumiblemente por esta banda delictiva, según los videos de las cámaras de vigilancia.
“Tenemos personas que han estado vinculadas directamente con robo violento a comensales, con agresión física a alguno de ellos, y para nosotros es muy importante recurrir a los medios de comunicación para la divulgación de las imágenes”, indicó.
“El modus operandi, detalló, que tenemos nosotros registrado es, en primer lugar, de varias personas involucradas que ingresan a estos restaurantes. Simulan ser comensales, obteniendo información primero de cuánta gente se encuentra al interior, evaluando qué tipo de personas se encuentran en el lugar y qué podrían sustraer para en algún momento comercializar fuera o dentro del estado de Puebla”.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que los asaltantes eligen los establecimientos donde hay pocos comensales, aunque por el momento aún se desconoce si este grupo radica en el territorio poblano; sin embargo, se ha detectado que ha perpetrado otros ilícitos en diferentes municipios de la entidad –uno de ellos San Andrés Cholula-, así como en estados vecinos de Puebla.
Vázquez solicitó la colaboración de los ciudadanos para que brinden información concreta de los maleantes, como sus nombres y domicilios, a fin de facilitar su búsqueda y captura.
Para ello, garantizó el anonimato de los denunciantes que aporten los datos y puso a disposición el número 303 85 11, disponible las 24 horas del día, y el correo electrónico denunciaanonimapuebla@
Una vez que se corrobore la información de los sujetos, el gobierno municipal procederá a entregar la recompensa de 100 mil pesos, mediante una transferencia electrónica.
Vázquez Rossainz aseguró que se trabaja en las investigaciones en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para detener lo más pronto posible a estos individuos.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 5 mins
Destacadas
-
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 31 mins 34 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 15 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 3 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 8 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 29 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 13 horas 32 mins
