- Medio Ambiente
Rechazan delegados invitación a foro sobre proyectos mineros
Delegados federales menospreciaron la invitación que organismos ciudadanos les extendieron para asistir al foro “Proyectos de Muerte y Territorio Nacional. De la resistencia a las alternativas”, que buscaba analizar afectaciones que empresas privadas realizan al ejecutar explotación de minas, construcción de termoeléctricas e hidroeléctricas, así como de carreteras en la Sierra Norte de Puebla.
El evento, que se desarrolló en el auditorio de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, pretendía escuchar planteamientos de posibles soluciones a los problemas mencionados por parte de los delegados de dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Nacional Forestal (Conafor), representadas por Daniela Migoya Mastretta, Germán Sierra y Humberto Aguilar Viveros, respectivamente.
Sin embargo, ningún funcionario hizo acto de presencia a la mesa “Las instituciones oficiales y los proyectos de Muerte”. Únicamente llegó un representante de Aguilar Viveros, quien se retiró sin participar.
El foro contó con la participación de pobladores de los municipios de Ixtacamaxtitlán, en donde la empresa canadiense “Almaden Minerals” realiza trabajos de exploración y explotación de minerales como oro y plata; de Tetela de Ocampo, Libres y Zautla, entre otros, que buscan la cancelación de los proyectos por las afectaciones que éstos provocan al medioambiente.
Es necesario recordar que los activistas informaron anteriormente que en Puebla hay por lo menos 312 concesiones para explotación de recursos naturales autorizadas por el gobierno federal en los dos sexenios pasados.
Destacadas
-
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 1 hora 40 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 18 horas 30 segs -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 19 horas 10 mins
Destacadas
-
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 31 mins 31 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 50 mins 23 segs -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 54 mins 13 segs -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 58 mins 47 segs -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 1 hora 7 mins -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Catean inmuebles en Granjas San Isidro por nexo con calcinado de PeriféricoSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Inicia entrega de más de 68 mil libros de texto para secundarias en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 52 mins
