- Ciudad
En riesgo 600 familias en el Centro Histórico
Están en riesgo 600 familias que habitan en 400 casas antiguas en mal estado ubicadas en el Centro Histórico. De esos domicilios, cinco están a punto de derrumbarse, sin que sus propietarios realicen las reparaciones respectivas, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal.
Indicó que esas propiedades afortunadamente no han sufrido daños por los últimos temblores registrados, entre estos, los dos de la mañana de este día, pero es necesario "tomar las medidas necesarias para evitar una tragedia".
Asimismo, denunció que desde hace dos años se ha tratado de adquirir 50 sísmicas que serían colocadas en edificios altos, escuelas, medios de comunicación, juntas auxiliares y en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Señaló que la empresa proveniente del Distrito Federal no ha dado respuesta a la petición de compra, sin dar hasta el momento una explicación de los motivos de la negativa. En este sentido, comentó que se buscará contactar a otra firma para contar con los equipos antes de que finalice la administración municipal.