- Ciudad
Aprueban cambio de imagen a la Plazuela de Los Sapos
En sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de agosto, el cuerpo edilicio aprobó la dignificación de la zona conocida como Plazuela de Los Sapos, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, con el fin de atraer al turismo local, nacional e internacional y de esta manera poner fin a la mala imagen que se creó con el paso de los años.
El regidor Jaime Alberto Zurita García, presidente de la Comisión de Gobernación, Honor y Justicia del Cabildo de Puebla, señaló que este dictamen busca que la plazuela mencionada cuente con espacios suficientes que permitan un adecuado reordenamiento en sus giros comerciales.
El cabildante resaltó además que con este reordenamiento se buscan establecer los lineamientos para que en materia de Protección Civil, los comercios cuenten con las medidas que garanticen la seguridad de quienes visitan esta plazuela.
Al mismo tiempo, Zurita García indicó que como parte de este ambicioso proyecto, se ha decidido denominar a esta plazuela como Mercado de Antigüedades, que será un referente para el turismo que busca un espacio donde poder adquirir objetos de valor histórico, conjuntando pasado y presente.
Uniformarán a franeleros y boleros
Por otro lado, la misma comisión aprobó modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), a fin de regular a los Aseadores de Vehículos y Aseadores de Calzado, quienes ahora portaran uniformes que los identifique a fin de evitar abusos para quienes hacen uso de sus servicios.
En esta primera etapa, se regularizarán a quienes trabajan en las zonas del Jardín de El Carmen, Paseo Bravo, Barrio de San Francisco, Barrio de Santiago, Barrio de San José, Jardín de Dolores y el Parque de Analco.
Estas modificaciones y adiciones al COREMUN permitirán que los usuarios de vehículos que sean víctimas de abusos, puedan identificar a estas personas que laboran en la vía pública y así denunciarlos ante las autoridades municipales. Asimismo regularán el apartado de lugares, horarios y días específicos de labor, así como otros elementos que requiere la ciudadanía para una mejor convivencia y desarrollo.
Finalmente, la regidora Miriam Mozo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, presentó un posicionamiento para preservar y conservar el Chile en Nogada, el cual representa un ícono gastronómico de la ciudad de Puebla, a fin de seguir impulsando este platillo entre las familias poblanas, pero en especial entre el turismo que visita a la capital.