• Política

Chedraui quiere dirigir la bancada priísta; no le interesa el PRI estatal

  • María Pineda
El diputado electo señaló que su amistad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto no le asegura la coordinación del grupo legislativo
.

José Chedraui  Budib aceptó que le interesa ser el coordinador  de la bancada del PRI en la próxima legislatura y no relevar a Pablo Fernández del Campo en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

En entrevista, el diputado electo comentó que todavía no ha platicado con quienes serán sus compañeros de legislatura, pero señaló que se sumará al perfil que logre la posición, situación que espera sea recíproca en caso de que lo designen como el coordinador legislativo.

Sobre la postura de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien también tiene interés  en la coordinación y sentenció que el líder debe ser un diputado de mayoría relativa, Chedraui Budid recordó que su correligionario llegará al Congreso bajo la figura de “el gran perdedor”.

“Sí me interesa, no lo he platicado con nadie, apenas están dándose los tiempos y son platicas que van a durar tres o cuatro meses, de aquí a diciembre o enero. Hasta el día de hoy no hay nada. Víctor (Giorgana Jiménez) no llega como plurinominal, llega como el gran perdedor, esa decisión la van a tomar en un futuro”, expuso.

Además, Chedraui Budib agregó que su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto no le asegura ser el coordinador de la fracción, y sentenció que tal posición se “gana”.

La bancada del PRI para la LIX Legislatura lo conformarán Sergio Salomón Céspedes Peregrina (distrito 18),  Rosalío Zanatta Vidaurri (distrito 26),  Víctor Manuel Giorgana Jiménez,   Pablo Fernández de Campo, José Chedraui Budib, Leobardo Soto Martínez y Silvia Tanús Osorio.

En cuanto a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), el político precisó que la decisión para hacer los cambios depende del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que la permanencia de Pablo Fernández del Campo es un tema en el que sólo tiene injerencia la dirigencia nacional.

Comentarios de Facebook: