- Ciudad
Mantendrán muro que divide a ricos y pobres en San Martinito
Las bardas que dividen las casas de interés social y las de lujo sobre la calle a San Martinito, en la zona de Angelópolis, no será derribada debido a que no existe ninguna queja formal y no es una zona municipalizada, según datos proporcionados por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula.
Aún cuando la comuna de San Andrés Cholula conoce el tema, que le fue heredado a la actual administración, la autoridad municipal no ha derribado ninguno de los dos muros colocados a media calle, ya que nadie se lo ha solicitado.
El ayuntamiento reconoce que se trata de una calle que fue cerrada pero, al no pertenecer al área municipalizada de San Andrés, los funcionarios han decidido no actuar.
De manera formal, este medio solicitó la postura del Ayuntamiento, que mediante su vocero informó que busca resolver los conflictos que se generan, pero en este caso ningún habitante de las colonias Emiliano Zapata, Santa Cruz Buenavista y 20 fraccionamientos de interés social que podrían tener afectaciones ha denunciado.
Y es que al cerrar la calle, al menos 70 mil personas carecen de la posibilidad de tener una salida directa hacia el bulevar Atlixcáyotl.
El camino en disputa formó parte de la reserva territorial Atlixcáyotl, por lo que algunos aprovechan la indefinición de los trazos, aún cuando distintos mapas —incluidos los de Google— muestran un camino cerrado a la mitad con un muro de ladrillos y otro con blocks.
Con los muros, la zona quedó aislada de la salida a la vía Atlixcáyolt y en el lugar se ubican 22 escuelas particulares y 4 públicas, además de supermercados y tiendas de conveniencia cuyos habitantes y visitantes deben salir por la carretera federal a Atlixco, a la altura de Casa de Ángeles, donde también existen pocas opciones ante la implementación del Metrobús y la prohibición de las vueltas a la izquierda.
Aunado a ello, en días recientes los vecinos de San Martinito recibieron un permiso del ayuntamiento de San Andrés Cholula para colocar un camellón y una caseta de vigilancia en el otro extremo de la colonia donde se construyen las Torres Perseo, con lo que se reduce un carril de acceso a esta zona.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).