- Nación
En Zacatlán exponen "Único Reloj de Piso con Fases Lunares"
La internacional empresa exporta a la Unión Americana, Centro América, Sudamérica y próximamente en el continente europeo.
Zacatlán, Pue.- La hoy internacionalizada empresa Relojes Olvera III Generación de residencia en el Pueblo Mágico de Zacatlán, se consolido como una factoría en la construcción de relojes monumentales a raíz del trabajo en equipo, conjugando la creatividad, experiencia y el ímpetu de la juventud profesionista.
Así lo considera, Jesus Clemente Olvera Trejo Director General de la Empresa, quien abundó que al menos un marca horas construido de Relojes Olvera se encuentra instalado en cada uno de los 31 Estados de la República Mexicana y 14 países más en la Unión Americana, Centro América, Sudamérica y próximamente en el continente europeo.
Durante la apertura de su sala de exhibición e inauguración del monumental reloj de piso que además marca las fases lunares en tiempo real, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Zacatlán de las manzanas, el empresario local ve una oportunidad de desarrollo favorable para este municipio y su población a partir de la apertura de este establecimiento.
Dijo que fue a través de la web, como Relojes Olvera dio el paso al comercio extranjero, iniciando en centro américa, tecnología que afirma “ha sido la llave para mucho otros proyectos”.
Reconoció que a pesar de los nuevos avances tecnológicos aplicados a la relojería, los clientes optan por relojes monumentales de esencia tradicional por la garantía que ofrecen de más de 100 años de funcionamiento.
Abundó que la empresa no sólo fabrica relojes tradicionales mecánicos, sino también ofrecen nuevas líneas de productos como relojes electrónicos, electromecánico, incluso digitales, según sea la demanda del cliente.
“Quien adquiere un reloj de la línea de productos robustos, de alguna manera son personas que aprecian lo que es lo tradicional, lo durable; esto no quiere decir que no apliquemos las nuevas tendencias en la fabricación de relojes, para todo tipo de reloj tenemos mercado nacional y en el extranjero”.
El Reloj de Piso
Construido para ser no sólo un atractivo más de Zacatlán, sino para trascender en el orgullo de los locales, el reloj de piso que marca los periodos lunares en tiempo real, es un tributo familiar ofrecido a las dos generaciones anteriores de zacatecos que dedicaron su vida en la perfección de las maquinarias de los reloj.
“Es un legado que principalmente hago como un homenaje para las dos generaciones anteriores -su abuelo Alberto Olvera Hernandez y padre Roque Leonel Olvera Charolet, maestros pioneros de la relojería monumental”, expresó Clemente Olvera.
Para su diseño y construcción, afirma, cada uno de los trabajadores de Relojes Olvera III Generación puso su mejor empeño, por la trascendencia que representa para Zacatlán y la manufactura relojera a nivel nacional el haber puesto en marcha este reloj único en su tipo, el menos en México y no por ser un reloj de piso, sino por su funcionamiento mecánico.
Próximamente Reloj de Torre.
En la sala de exhibición, que se encuentra ubicada en la esquina que conforman las calles Reforma y Cinco de Mayo, también en las próximas semanas se habrá de instalar un Reloj de Torre que concluirá el ensamble de relojes que serán los nuevos atractivos locales del Pueblo Mágico de Zacatlán.