• Gobierno

Rechaza Édgar Salomón desvío de recursos en Mesón del Cristo

  • María Pineda
El priísta rechazó las acusaciones del Panal sobre el mal uso que hizo de 10 millones de pesos
.

Édgar Salomón Escorza, ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, rechazó las acusaciones que la bancada de Nueva Alianza ha hecho sobre el mal uso que hizo de  los 10 millones de pesos que se utilizaron para la rehabilitación del  Mesón del Cristo.

En entrevista, el priísta apuntó que existe un doble discurso de los legisladores aliancistas, los cuales votaron a favor de la cuenta pública 2012 del Poder Legislativo, de la cual estuvo a cargo por un periodo de nueve meses, pero durante la última sesión del segundo periodo utilizaron la tribuna del pleno para descalificarlo como líder del Congreso.

Salomón Escorza dijo que los 10 millones de pesos que el gobierno de Rafael Moreno Valle  entregó a al Congreso para los trabajos de rehabilitación no fueron suficientes, y señaló que la administración estatal invirtió más de 25 millones de pesos para la remodelación de Casa Aguayo, edificio que, expuso, sólo alberga a la Secretaría General de Gobierno.

El priísta incluso negó que a las empresas Consorcio Constructor Magestic y Mar de México Comercializadora, responsables de la rehabilitación y remodelación del Mesón del Cristo, sean compañías fantasmas.

Sin embargo, en febrero de este año, e-consulta reveló que ambas firmas no se encontraban dentro del padrón de empresas contratadas por el Congreso, además de que los domicilios fiscales de las mismas se reportaban en casas abandonadas en la colonia Emiliano Zapata.

En total, el gobierno del estado y el Congreso erogaron 10.8 millones de pesos para la rehabilitación y remodelación del Mesón del Cristo. Los recursos sirvieron para el acondicionamiento de 21 oficinas, una sala de reuniones, así como la compra de señalética, extintores y artículos decorativos.

 

Comentarios de Facebook: