- Entretenimiento
La Feria de Calpan contará con 30 expositores
Al menos 50 mil chiles en Nogada se venderán durante la décima edición de la Feria de Calpan en la que estarán participando 30 expositores de la localidad, dijo en conferencia de prensa Abundio Ramos, director de la feria.
Dio a conocer que las actividades se realizaran en dos fines de semana de este mes de agosto, es decir del 9 al 11 y el 17 y 18, en dicha localidad ubicada a aproximadamente cuarenta kilómetros de la capital del estado.
"En esta edición el costo de cada chile oscila entre 100 y 120 pesos, ya que se presentó un incremento de hasta 20 por ciento en el precio de los ingredientes, a pesar de que la fruta y sobre todo, la nuez de castilla, Se produce en esta región", destacó.
Asimismo recordó que la producción del principal ingrediente de los chiles, la nuez, se dio por primera vez en los huertos del ex convento de Calpan, construido en el siglo XVI.
Agregó que cada uno de los expositores genera entre 8 y 10 empleos que benefician a las familias de la localidad, ya que participan desde niños hasta personas de la tercera edad en la elaboración de este tradicional platillo de la cocina poblana.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 11 mins 22 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 31 mins 48 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 38 mins 40 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 2 horas 44 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 6 mins 22 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 57 mins 9 segs -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 59 mins 3 segs -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 11 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 1 hora 39 mins -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
