- Política
Congreso acepta petición del IEE para tres elecciones extraordinarias
El Instituto Electoral del Estado (IEE) remitió al Congreso del estado las solicitudes para efectuar las elecciones extraordinarias en los municipios de Cuapiaxtla de Morelos, Naupan y Amixtlán, que se realizarán hasta julio de 2014.
Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que la petición del órgano comicial se remitirá a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pero recordó que en el Código Electoral señala que las elecciones se deben celebrar el primer domingo de julio.
El panista señaló que mientras se organizan las elecciones en los tres ayuntamientos, el Congreso designará a un Consejo Municipal encargado de gobernar las demarcaciones afectadas una vez que las actuales administraciones concluyan, el 14 de febrero de 2014.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó reponer el proceso en Cuapiaxtla de Madero debido a que sólo se instaló una de las nueve casillas.
En el caso del municipio de Naupan se declaró un empate técnico entre los candidatos de la alianza Puebla Unida y la coalición 5 de Mayo, mientras que en Amixtlán los consejeros electorales sólo recibieron dos de los siete paquetes que contenían las actas de escrutinio que se revisarían para validar la elección de alguno de los candidatos a alcalde.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 2 horas 5 mins
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 12 horas 7 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 12 horas 25 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 12 horas 32 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 12 horas 41 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 12 horas 59 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 14 horas 55 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 15 horas 2 mins
Destacadas
-
Accidente en la carretera federal Atlixco-Puebla deja un muertoMunicipiosHace: 4 mins 59 segs
-
Matan a mujer comerciante en PetlalcingoMunicipiosHace: 19 mins 43 segs
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 11 horas 3 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 11 horas 32 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 11 horas 49 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 12 horas 3 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 12 horas 32 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 13 horas 21 mins