• Sociedad

Cuesta 40 mil pesos reparar 100 metros grafietados

  • Genaro Munguía
En esta ocasión, Puebla se unió al movimiento internacional "Acción Poética"
.

Hasta 40 mil pesos, por cada cien metros cuadrados intervenidos, gasta el ayuntamiento por la reparación de murales "grafiteados" que son vandalizados en la mayoría de Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares, así lo reveló el director del Instituto Municipal de la Juventud, Emmanuel Torres Bautista, quien informó que las zonas más susceptibles son Bosques de San Sebastián, San Ramón, Villa Frontera y La Margarita, entre otros.

Durante la puesta en marcha de la segunda etapa de la Brigada Urbana en la Unidad La Rosa, el funcionario municipal destacó que aún prevalece la pinta de bardas o paredes en todos los rincones de la ciudad, por lo que continúan con acciones para atacar el problema.

Mencionó que en esta ocasión Puebla se unió al movimiento internacional "Acción Poética", que tiene el objetivo de intervenir los muros bajo tres conceptos: arte urbano, saturación con siluetas y la gráfica de poemas en las paredes.

Para dicha actividad, dijo, se cuenta con el apoyo de 30 jóvenes voluntarios y vecinos de las colonias que limpiarán las zonas e intervendrán los muros con imágenes o frases.

"Luego de la recuperación en La Rosa estaremos rehabilitando de la misma manera más espacios destinados a la juventud en lugares identificados con una alta proliferación de graffiti vandálico, como algunos ubicados en Bosques de San Sebastián, San Ramón, Villa Frontera, erre otras colonias".

Agregó que en el 2013 se intervinieron con el programa "Brigada Urbana" 2 mil 215 metros cuadrados de muros anteriormente afectados sumando ya 4 mil metros cuadrados en lo que va de la administración.

Finalmente, dijo que se han  rescatado colonias como Agua Santa, Historiadores, La Ciénega, Ignacio Mariscal, Barrio de San Antonio, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas,  Santa María Xonacatepec, Valle del Rey, por mencionar algunas.

Comentarios de Facebook: