• Sociedad

Vacacionistas capturaron a un Pulpo único en su tipo, pero se lo comieron

  • Rolando Lino Mina
Hydras viaja cada año a territorio griego y siempre cumple la misma tradición: captura un pulpo y acude a una taberna para que se lo guisen.
.

Un turista norteamericano que se encontraba vacacionando con su familia en Grecia, capturó un extraño ejemplar de pulpo. Labros Hydras (de origen griego) es el nombre de este visitante que capturó un “hexapus” (un pulpo que tiene 6 tentáculos en lugar de 8) y por no saber que se trataba de un muy extraño cefalópodo, lo sacrificó para prepararlo como un platillo. 

Hydras viaja cada año a territorio griego y siempre cumple la misma tradición: captura un pulpo y acude a una taberna para que se lo guisen. Pero esta vez las cosas no fueron iguales: Labros sacó el ejemplar del mar, y su pequeño hijo Arion recibió el encargo de golpearlo hasta que muriera. Cuando llegaron a la taberna el chef se negó a cocinarlo, advirtiéndole a Labros que ese pulpo debía haberse quedado en el mar.

Todo esto ocurrió cerca de la península de Pelion. Hydras (de 49 años, residente en Washington) notó que efectivamente era un raro ejemplar, pero no imaginó cuánto. Así que lo cocinó por su cuenta al ajillo; y lo sirvió con tomate, limón y una hoja de lechuga. El procedimiento completo fue capturado en imágenes, que Labros compartió posteriormente a través de redes sociales.

Una vez que las fotos fueron subidas a la red, un amigo de Hydras le hizo ver la magnitud de la situación: hasta donde se tiene registro, este es el segundo “hexapus” que ha sido visto por el ser humano. El primero fue hallado en Gales, en el año 2008; y permaneció en exhibición por un tiempo antes de ser devuelto al mar. Labros se sintió entonces muy culpable por todo lo ocurrido.

Ahora, este ingeniero mecánico –griego que obtuvo la nacionalidad norteamericana- ha compartido imágenes y detalles de la desventurada pesca, con el Centro Helénico para la Investigación Marina de Atenas. De esta forma, busca prevenir que alguien cometa el mismo error en el futuro.

“Es lo menos que puedo hacer dada mi ignorancia y la culpa que siento por haber matado a un animal tan raro. Los biólogos dicen que el hexapus no es una nueva especie, pero sí el resultado de una mutación del pulpo común”, concluyó Labros Hydras. (Twitter: @rolandolino)

Comentarios de Facebook: