- Economía
Inversión Extranjera Directa llegó a 509.6 millones de dólares
De acuerdo con datos de la Secretaria de Economía Federal, durante el primer trimestre de 2013 se registró en la entidad una Inversión Extranjera Directa (IED), del orden de los 509.6 millones de dólares, la cifra más alta en la historia reciente del estado.
La Secretaría de Economía Federal (SE), a través de su página de internet www.economia.gob.mx reporta que al primer trimestre del año, Puebla registró de IED equivalentes a 509.6 millones de dólares, monto 166.8% mayor que la recibida en el primer trimestre del 2012.
Dicho monto de IED es superior 247%, en términos absolutos, al promedio anual de los flujos netos recibidos durante todo el sexenio anterior que fueron de 206 millones de pesos (2005-2011). Adicionalmente, es relevante resaltar que Puebla captó en este primer trimestre del año el 10.2% de la IED que ha llegado a México en este periodo.
Según las cifras oficiales, el Estado de Puebla se reafirma como uno de los destinos favoritos para los inversionistas y se posiciona como un destino confiable y atractivo para las inversiones productivas, tanto nacionales como internacionales.
Cabe señalar que las autoridades del estado han establecido que seguirán realizando acciones que permitan seguir atrayendo inversiones y, de esta manera, generar más y mejores empleos, así como mejores niveles de desarrollo para Puebla.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 58 mins 24 segs -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 50 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 57 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 16 horas 46 mins
Destacadas
-
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 9 mins 8 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 1 hora 48 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 2 horas 31 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 13 horas 15 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 13 horas 53 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 14 horas 14 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 14 horas 8 mins
