• Seguridad

Reclaman madres de familia atención a niños discapacitados

Un grupo de mujeres cerró la vía pública como protesta. La SEP informó que se mudará el área a nuevas instalaciones.
.

Un grupo de madres de familia bloquearon la calle 25 Poniente, a la altura de la 21 Sur, tras darse a conocer el cierre de las Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) secciones 11 y 14, que serán trasladadas a nuevas instalaciones.

Desde el viernes se dio indicaciones a las profesoras de este centro de educación especial que sacaran sus cosas del espacio que ocupaban, dentro de un edificio del Sistema Estatal DIF en la colonia Volcanes.

Este hecho generó inconformidad entre las madres, quienes llevan a sus hijos a ese plantel para tomar terapias de habla y discapacidades motrices.

Plantearon que mientras en centros privados, este tipo de clases especiales tienen costos de más de 350 pesos, pero en estas oficinas de carácter público las madres solo tienen que pagar 30 pesos por las horas que se atienden a sus hijos, por lo que exigieron mantener este espacio, al que acuden más de 300 niños.

En el lugar se presentó el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló, quien señaló que la medida respondió a que este espacio es ya insuficiente para la atención de los menores y por eso se tiene proyectado construir un nuevo centro para recibir a los niños, pero hasta el momento no se ha definido la ubicación de las nuevas instalaciones.

La declaración del funcionario fue confirmada más tarde por un comunicado de la dependencia, en el que se indica que “la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ubicada en la calle 25 poniente de la ciudad de Puebla, esta se moverá oportunamente a sus nuevas instalaciones con la principal finalidad de mejorar las condiciones en las que los menores reciben los servicios educativos.

El DIF estatal, responsable del inmueble donde actualmente se encuentra dicha unidad de servicio, en todo momento ha manifestado su respeto y apoyo a la decisión de esta dependencia en el sentido de que los niños permanezcan en el lugar, hasta que se cuente con las nuevas las instalaciones adecuadas para su desarrollo.”

 

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: