- Ciudad
Puebla, entre los 5 estados con más solicitudes de patentes
El estado de Puebla solicita, en promedio, 80 patentes al año 80 para ubicarse entre los cinco estados con más peticiones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sin embargo, falta seguir impulsando la protección de creaciones propias.
Lo anterior lo informó el titular de la oficina regional centro del IMPI, Manuel Hernández, quien resaltó que al año en el país se presentan alrededor de 14 mil solicitudes de patente.
En el marco del encuentro "Ciencia, Tecnología y Economía" que se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Hernández comentó que actualmente la mayor parte de patentes son solicitadas por extranjeros.
"Lograr una patente es un proceso largo. El requisito principal consiste en que tiene que sujetarse a que el producto o proceso que se busca proteger no exista en otra parte del mundo y por eso lleva tiempo. El registro de una patente se lleva de tres a cuatro años", resaltó.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 35 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 41 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 47 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 14 horas 4 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 14 horas 12 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 28 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 49 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 32 mins 28 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 43 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 50 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 47 mins
