- Sociedad
Instala ITESM Puebla primer cluster verde de Latinoamérica
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla instaló en sus terrenos el primer cluster verde que busca promover una economía sustentable en empresas mexicanas y de América Latina a través del apoyo gubernamental, empresarial y de educación.
Cleanteach es el nombre del consultor empresarial instalado en el ITESM Puebla, el cual tiene como objetivo vincularse con alumnos para realizar prácticas profesionales en organizaciones que ya se preocupan por una economía sustentable y el cambio climático.
Al respecto, Sofía Aguado Portal, directora de Cleanteach comentó que el cluster nació tras la necesidad de disminuir los más de 40 millones de toneladas de contaminantes que se producen en México, así como la escases de agua y la contaminación del aire.
“El cluster trabaja en el ramo de trata de agua, eficiente energética, energías renovables y tratamiento de residuos sólidos, el propósito, incentivar a la gente por tener una conciencia ambiental”, comentó.
Señaló que Cleanteach busca dar al público un panorama amplio del tema medioambiental, promover tecnologías ambientales y desarrollar proyectos sustentables.
Señaló que aun cuando el cluster da un servicio también busca trasferir conocimiento tecnológico, por ello han buscado la manera de hacerlo por medio de su libro De lo Insostenible a lo Sustentable en el que se detallan índices ecológicos, indicadores ambientales, propuestas básicas y casos de éxito para tomar decisiones sustentables en México.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 46 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 47 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 58 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 13 horas 7 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 13 horas 15 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 horas 25 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 11 horas 12 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 31 mins
