• Seguridad

Ascienden a policía involucrado en volcadura y muerte de menor

  • Diana Jiménez
El pasado 22 de junio sufrió el percance en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Felipe Hueyotlipan y ahí pereció su hija
.

El policía municipal José Rosas Cárcamo, quien el pasado 22 de junio se vio involucrado en una volcadura donde perdió la vida su hija de cuatro años de edad, fue nombrado supervisor del proceso de certificación de la Comisión de Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Fuentes de la SSPTM informaron a este medio que Rosas Cárcamo fue el elemento que el pasado 22 de junio sufrió la volcadura de la camioneta que conducía, marca Ford, tipo Explorer, color vino, con placas de circulación TWA-3017 del estado de Puebla, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

En aquella ocasión, Rosas Cárcamo iba en compañía de su esposa y de su hija de cuatro años de edad, por lo que al llegar al kilómetro 121+500 perdió el control de la unidad y ocasionó que ésta se saliera de la vialidad cayendo en una barranca, donde finalmente quedó con las llantas hacia arriba en un río.

En el percance falleció la menor, mientras que su pareja resultó lesionada. No obstante, él se dio a la fuga y dejó a su suerte a su familia.

Lo anterior provocó indignación entre los comandantes y oficiales de la corporación debido a la forma en que su compañero reaccionó ante estos hechos, pero supusieron que a causa del accidente era investigado por parte de las autoridades de la SSPTM y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

No obstante, los uniformados se enteraron que, después de lo ocurrido, Rosas Cárcamo –que era encargado del Grupo de Apoyo-, pasó a la Academia de Policía Municipal, luego fue comisionado al depósito de armas y finalmente el pasado lunes fue asignado como coordinador del proceso de certificación de CALEA.

Para los elementos de la SSPTM no es entendible el proceder de sus mandos hacia este agente, quien tendría que estar suspendido de la corporación y sujeto a una investigación por ocasionar un accidente vial, en el cual su hija perdió la vida y su esposa resultó herida.

Los uniformados mencionaron que -de oficio- la SSPTM tendría que indagar estos acontecimientos y poner a disposición de la PGJ al elemento. Sin embargo, -señalaron- ha pasado casi un mes de lo ocurrido y Rosas Cárcamo fue ascendido de cargo.

“¿Qué tenemos que hacer nosotros o con quién tenemos que hablar para que también nos suban de cargo?”, se preguntaron los policías, quienes se inconformaron por el favoritismo de sus mandos hacia algunos de sus compañeros.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: