- Política
Prevé IEE gastar 6 mdp en elecciones extraordinarias
El Instituto Electoral de Estado (IEE) erogará alrededor de 6 millones de pesos para el proceso de elección extraordinaria en los municipios de Naupan, Cuapiaxtla de Madero y Amixtlán, señaló la consejera Olga Lazcano Ponce.
En entrevista, la integrante del Consejo General del IEE manifestó que el órgano comicial solicitará una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas (SF) para que aprueben los recursos que se destinarán para reponer los procesos.
Lazcano Ponce recordó que la convocatoria para los nuevos procesos es facultad del Congreso del estado, por lo que el poder legislativo determinará la fecha para el registro de candidatos, periodo de campaña y fecha de elección.
Además manifestó que las elecciones extraordinarias son un procedimiento nuevo, en el cual los partidos coaligados pueden decidir ir nuevamente en alianza o no, así como registrar a los mismos candidatos o nombrar a otros.
El lunes pasado, el Consejo General del IEE clausuró la etapa de cómputos finales y supletorios, proceso que derivó con la aprobación de realizar tres elecciones extraordinarias. En el caso de Cuapiaxtla de Madero, los consejeros concluyeron que no se podrían validar la elección debido a que sólo se instaló una de las nueve casillas. En el municipio de Naupa se declaró un empate técnico entre los candidatos de la alianza Puebla Unida y la coalición 5 de Mayo, mientras que en Amixtlán, los consejeros electorales sólo recibieron dos de los siete paquetes que contenían las actas de escrutinio que se revisarían para validar la elección de alguno de los candidatos a alcalde.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 44 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 8 horas 52 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 44 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 4 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 41 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 10 horas 51 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 10 horas 56 mins
