- Gobierno
Designa Moreno Valle a Mario Rincón como secretario de Desarrollo Social
A menos de una semana de haber recibido la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo por el distrito XVII, Mario Rincón González fue nombrado secretario de Desarrollo Social por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Por medio de un comunicado oficial, el gobierno del estado informó de este cambio, con el cual Sergio Penagos García deja el cargo de encargado de despacho.
Sin embargo, en el boletín no se detalla si Rincón González rechazará la diputación local que ganó en la elección del pasado domingo 7 de julio o si sólo estará a la cabeza de la secretaría hasta diciembre para después incorporarse a la LIX Legislatura.
En caso de pedir licencia como legislador, quedaría en su cargo Francisco Mota Quiroz, quien es su suplente y actualmente se desempeña como asistente particular del dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez.
Rincón González ha colaborado en el gobierno estatal como encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública y subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno.
Éste es el segundo cambio en la administración morenovallista en los últimos tres días, pues el domingo 14 de julio se designó a Eukid Castañón Herrera como secretario de la Contraloría.
A lo largo de los dos años y medio de gobierno de Moreno Valle han pasado por la Sedeso seis titulares.
Al principio del sexenio, el mandatario estatal nombró a Myriam Arabian Couttolenc a la cabeza de la dependencia, pero en mayo de 2011 la funcionaria pidió licencia para enfrentar una investigación por supuestos delitos electorales; posteriormente en julio del mismo año, renunció al cargo para asumir como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
Para reemplazarla, el gobernador nombró a Néstor Gordillo Castillo, pero en diciembre de 2011 éste también renunció al puesto para buscar una diputación federal.
En su lugar quedó Germán Jiménez García, quien estuvo menos de un mes en el cargo, pues en enero de 2012 se separó de la administración estatal para conformar el partido Compromiso por Puebla.
Para enero del año pasado se nombró a Sergio Penagos García como encargado de despacho de la Sedeso, pero en junio fue retirado del cargo y quedó en su cargo Salvador Escobedo Zoletto.
Este último renunció al gabinete estatal en abril de 2013 para buscar una diputación local, con lo cual Penagos García regresó al cargo como responsable temporal de la dependencia.
Ahora, pasado el proceso electoral, Moreno Valle nombró a Rincón González como titular de la dependencia.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 7 horas 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 7 horas 42 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 23 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 20 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 8 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 27 mins
