• Espectáculos

Lady Di vuelve a la vida, interpretada por la actriz Naomi Watts

  • Yazmin Evia y Rolando Lino
Nueva película
.

La actriz australiana Naomi Watts –de 44 años- se ha convertido en la fallecida Princesa Diana de Gales; en el primer cartel promocional de una nueva y esperada película biográfica acerca de la controversial y recordada Lady Di.

Con el lema “La Leyenda no es Toda la Historia: Diana”, Naomi ha sorprendido por el gran parecido que logró con la extinta “Princesa del Pueblo”. Incluso ya comenzó a recibir las primeras críticas favorables de quienes ya han tenido acceso al filme; y hoy sugieren que Watts bien podría aspirar a ser considerada para la próxima entrega de los premios Óscar.

Dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, esta película ha sido titulada simplemente “Diana”; y se centrará en las relaciones amorosas de la princesa con el cirujano de corazón Dr. Hasnat Khan (interpretado por Naveen Andrews) y con Dodi Al-Fayed (interpretado por Cas Anvar). La película se presentará en el Reino Unidos el próximo 20 de septiembre; tres semanas después del aniversario número 16 de la muerte de Diana de Gales.

Se espera una gran controversia, ya que la película expondrá los dos últimos años de la vida de Diana: cuando ella se había separado ya del príncipe heredero Carlos de Gales, y mantenía relaciones con Khan y Al-Fayed. También serán mostradas partes muy privadas de la vida de la princesa, como las vacaciones al lado de Dodi o su malogrado viaje a París. Y por supuesto, una parte muy controversial del film será todo lo relacionado con su muerte, que fue detalladamente descrita.

Watts, quien ha sido nominada dos veces al premio Óscar, comentó sobre este trabajo: “Es muy difícil interpretar a alguien que ha tenido un impacto tan profundo. Además es complicado y sensible cuando se toma en cuenta a sus dos hijos (el príncipe heredero al trono Guillermo, y Enrique); pero quiero hacerle justicia y ayudar a contar su historia con la verdad”.

Hablando de la película, Watts confesó a principios de este año que dar vida a la fallecida princesa había sido “la cosa más difícil que he hecho en mi vida”; y compartió que “la película se centra en una historia que la gente no sabe mucho, acerca de su amor-romance con un cirujano del corazón de origen paquistaní. Esa historia de amor terminó tristemente”.

Aunque la película se basa en una amplia investigación sobre la vida de Lady Di, no está siendo llamada biográfica. “Es más una historia de ficción basada en hechos reales”, dijo un portavoz de los productores. “Es sin duda arriesgado. Pero dicho esto es una historia que se tenía que contar, en algún momento”, refirió durante el rodaje Naomi.

La película retrata a Diana como filántropa, madre y por supuesto como “La Princesa del Pueblo”. Cabe recordar que el primogénito de la princesa de Gales se estrenará en la paternidad durante las próximas semanas; y será ese primer nieto de la extinta Lady Di, el futuro heredero al trono de Gran Bretaña. Esto último, añade un elemento más para que la memoria de Diana de Gales esté presente en el Reino Unido, durante la fecha de estreno del film. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: