- Seguridad
Armada y Cenapred sobrevuelan el Popocatépetl
La Armada de México e investigadores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizan un sobrevuelo sobre el volcán Popocatépetl para conocer la situación del domo de 250 metros de diámetro que se formó en el cráter.
Así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, que estableció desde el sábado pasado la alerta en amarillo fase 3, es decir, un paso antes de la evacuación.
Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, subrayó que el volcán mantuvo durante la noche y madrugada actividad permanente.
Detalló que Don Goyo presentó tremor armónico, tren de exhalación y fumarola constante.
En tanto, en el Estado de México se realiza una reunión entre autoridades de Protección Civil de estados aledaños con el objetivo de compartir experiencias en torno al manejo de ceniza volcánica.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 36 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 37 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 48 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 57 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 5 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 7 horas 15 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 2 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 8 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 horas 21 mins
