- Política
Consiguió SNTE siete ayuntamientos y cinco diputaciones
Candidatos impulsados por las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguieron siete presidencias municipales y cinco curules en el Congreso local.
Al respecto, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis de la Barrera de la Rosa, comentó que candidatos impulsados por el gremio ganaron los comicios en los municipios de Coyotepec, Tlaxco, Huehuetla, entre otros.
En el caso del Congreso local, el dirigente sindical agregó que en la lista de candidatos que ganaron las elecciones y que están comprometidos con la educación, se encuentran: Susana Riestra, candidata a diputada por el distrito XII de Puebla Unida con cabecera en la capital del estado; y el candidato a diputado local de la coalición PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza por el distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla, Cupertino Alejo Domínguez.
Agregó que se espera el arribo del candidato a la diputación por la vía plurinominal de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, ex dirigente de la sección 51 en Puebla.
“Dentro del Congreso local donde se toman las grandes decisiones, todo apunta a que Cirilo Salas, ex dirigente sindical de la sección 51 del SNTE, por la vía plurinominal pueda ocupar una curul, llevando la voz de los docentes. Además, se espera el respaldo a la educación por parte de la candidata Susana Riestra. Los diputados electos tienen el compromiso de apoyar la educación”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 7 horas 16 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 9 horas 36 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 11 horas 22 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 12 horas 7 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 9 horas 31 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 9 horas 53 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 10 horas 14 mins
