• Política

Gali Fayad invita a partidos a unirse a su proyecto de ciudad

  • Shanik David
Al darse a conocer los primeros resultados de las encuestas de salida, el candidato de Puebla Unida dio un "mensaje de la victoria"
.

Antonio Gali Fayad lanzó un llamado a los miembros de todos los partidos políticos para unirse a su proyecto de gobierno, al dar su mensaje de victoria luego de conocerse los resultados de las primeras encuestas de salida.

 

En los resultados de Más Data, el abanderado de Puebla Unida registró 53.3 por ciento de las preferencias, lo cual lo coloca 15 puntos por arriba de Enrique Agüera Ibáñez.

 

Al conocerse este resultado, un colaborador de la campaña del ex secretario estatal lo presentó como “presidente electo”, pese a que aún no se tienen los resultados oficiales por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Entre gritos de “Tony presidente”, el aspirante a la alcaldía agradeció el apoyo que recibió de los colaboradores del equipo de campaña, los candidatos a regidores y diputados, así como de su familia y los dirigentes de los partidos.

Durante su discurso, Gali Fayad lanzó un llamado enérgico a los militantes del PRI y de los demás partidos a que se unan a su proyecto de ciudad, y que presenten sus propuestas para ser integradas al plan que se impulsará en la capital durante los próximos cuatro años, en caso de obtener la victoria.

Añadió que en el transcurso de los siete meses de transición se seguirá el trabajo de cerca con los ciudadanos, para conocer cuáles son sus necesidades y proyectar mejores programas y proyectos.

La campaña no fue una guerra, sino una fiesta democrática, resaltó el candidato albiazul, y señaló “Tony no guarda rencores, sólo amor por Puebla”, por lo que reiteró su invitación a los miembros de las otras fuerzas políticas a buscar mejores condiciones para la ciudad. "La puerta está abierta", reiteró Gali Fayad hacia los miembros de los partidos de oposición.

Para esto, la casa de campaña de Gali Fayad, ubicada en el bulevard Atlixco y la 25 Poniente, será transformada esta semana en la Casa de Transición, donde se recibirán las propuestas de ciudadanos y militantes.

Gali Fayad destacó que durante su administración se mantendrá un respeto irrestricto al gobierno de Rafael Moreno Valle y a las autoridades federales, e incluso hacia la propia gestión de Eduardo Rivera Pérez, la cual terminará el próximo 14 de febrero.

Recordó que durante la campaña se establecieron compromisos en materia de seguridad, empleo, desarrollo económico y servicios públicos, los cuales se cumplirán.

“Así los quiero ver, unidos, una Puebla Unida”, exclamó Gali Fayad y resaltó que esta victoria “de la esperanza” es de todos los que lo apoyaron.

En el acto de celebración estuvieron regidores del ayuntamiento de Puebla, secretarios, así como candidatos de la coalición y dirigentes de los partidos.

Entre los miembros del festejo se encontraba Miguel Rivas García, quien fue delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia entre 2012 y 2013, y quien apoyó a Gali Fayad en obras como la intervención del Corredor Turístico, el Teleférico de Puebla y las remodelaciones de inmuebles históricos como El Hospicio y El Portalillo.

Comentarios de Facebook: