• Política

Rechaza Gali ser propietario de una casa en Miami

  • María Pineda
El candidato de Puebla Unida a la alcaldía negó ser dueño de un departamento en la ciudad de Miami, como lo dio a conocer la revista Proceso
.

“Por supuesto que no”, respondió Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía, cuando se le interrogó si es dueño de un departamento en la ciudad de Miami, como lo reveló el periodista Álvaro Delgado en la revista Proceso.

Sin embargo, el ex secretario de Infraestructura aceptó que cuenta con una propiedad en Acapulco, la cual adquirió en el 2005 por un costo de 3 millones 570 mil pesos.

A un día del cierre de campaña, el semanario Proceso dio a conocer que Gali Fayad es dueño de un departamento en Miami, Florida, el cual adquirió en  septiembre de 2011, en 810 mil dólares, alrededor de 10.5 millones de pesos.

En el reportaje, el periodista Álvaro Delgado detalla que el inmueble tiene el número  601 de la torre II de Brickell Avenue 495, aunque como propietario aparece la firma IconTwo 601 Inc,. de la cual es presidente el abogado Marcelo Aguado.

En el 2009, Aguado fungió como representante de Icon 3003 Inc., empresa a través de la cual  Andrea Agüera, hija de Enrique Agüera Ibáñez, realizó la compra de un departamento 495 de la avenida Brickell en 568 mil dólares.

En entrevista, el político  lamentó que las descalificaciones hacia su persona alcanzaran a su familia, luego de que ayer el delegado del CEN priísta en Puebla, Fernando Moreno Peña mostró estados de cuenta de su esposa e hijos, documentos en los que se reporta que en el 2010 realizaron “inversiones a plazo” por un total de 31.5 millones de pesos en el banco HSBC.

— Señor, Álvaro Delgado de Proceso revela que usted tiene  una casa en Miami y otra en Acapulco, que la casa está en la misma zona en donde la hija de Enrique Agüera tiene un...

—Que me la presenten,  a la casa (….), interrumpió el candidato.

—Estamos a un día de que cierre la campaña, ¿más guerra sucia?

—Ya lo había comentado, es obvio que vamos muy bien, que cerramos impecablemente, que los poblanos y las poblanas ya decidieron quien va a ganar este 7 de julio, saldrán a votar, haremos una votación histórica y en ese sentido  cualquier cosa que pudiera venir no nos extraña, yo sí, y aquí traigo la declaración patrimonial que siempre he insistido en que el otro candidato la presente y la presente  familiar, y presente a sus prestanombres como López Chargoy, como algunos otros, están perfectamente identificados, creo que eso es lo que los poblanos quieren. Mi declaración patrimonial, que aquí está, cosa por cosa, en ella viene cómo en el 2005 se adquiere el departamento de Acapulco, está en mi página, ahí se pueden consultar, las cuentas de cheques que ayer mencionaba no sé quién, en esas cuentas aquí viene también las de HSBC, igual que la de mi hijo y la de mi esposa, todo viene de manera integral, por eso he insistido, ¿ustedes creen que un candidato desde  el primer día salga y presente una declaración? He insistido en transparentar una campaña y los recursos de cada uno de los candidatos, es una obligación nuestra  y un derecho de los ciudadanos saber, entonces aquí viene, es todo lo que les puedo decir.

—¿La casa de Miami señor?, Álvaro Delgado dice que es una investigación y menciona los nombres de la consultoría que…

—Que nos lleve —interrumpió Gali Fayad y continuó con su respuesta—: “si algo tienes a tu nombre, yo no tengo prestanombres, por eso insisto en algunas otras propiedades que han salido y que están comprobadas, aquí viene de quién son y cómo son, en fin, hablo de las otras personas, en este caso, este es mi patrimonio está a la vista de todos y bueno, insisto que lo hagan público.

—¿La casa de Miami no la tiene usted? ¿No tiene un departamento?

—Por supuesto que no.

—¿La de Acapulco señor, qué costo tuvo?

—Te lo digo con mucho gusto: está en la declaración, se adquirió en 2005, 3 millones 570 mil pesos, aquí está, repito en este tipo de declaraciones como la que se presentan en Hacienda, que yo he insistido y que ustedes la conocen además viene todo, viene cuenta por cuenta, vienen las cuentas de mis hijos, vienen la cuenta que mencionaban ayer de mi esposa, por eso es injusto   que sigan metiéndose con las  familias, esto los poblanos no lo quieren, aquí está todo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: