- Política
Estructuras enfrentan a los líderes estatales del PRI y PAN
Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI, advirtió que el 7 de julio se verá la cara con Rafael Micalco Méndez, líder del PAN, quien denunció que los operadores enviados a Puebla por la dirigencia nacional del tricolor tienen como objetivo reventar la elección.
El enfrentamiento entre los líderes partidistas se dio luego de que el Revolucionario Institucional anunció que, por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), arribarían a la entidad operadores de otros estados, los cuales se concentrarán en dar apoyo a las estructuras del instituto político.
Ante esto, Micalco Méndez aseveró que tiene un reporte de que a la capital del estado están llegando varios autobuses con operadores del PRI, los cuales tienen como tarea inhibir el voto a favor de la alianza Puebla Unida; sin embargo, el panista no precisó el número de militantes que podrían recurrir a prácticas intimidatorias.
El albiazul explicó que ante la operación prevista para el próximo domingo, el PAN junto con el PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, cuenta con una estructura de 30 mil personas, entre representantes de casillas y simpatizantes, que vigilarán la jornada electoral.
Para la capital, indicó, cuenta con un grupo de ocho mil personas que estarán atentas desde la apertura y cierre de las casillas, el transcurso de la votación y el conteo de los sufragios.
Por su parte, Fernández del Campo minimizó las acusaciones de Micalco Méndez y aclaró que la llegada de militantes de otros partidos obedece a la solidaridad que César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaría general del CEN, tienen con el priísmo poblano.
En ese sentido, el priísta sentenció que la participación de sus correligionarios no puede utilizarse con la intención señalarlos como los causantes de focos rojos.
No obstante, Fernández del Campo dijo estar a favor de que elementos de la Policía Federal vigilen el desarrollo de la jornada electoral, en especial en los municipios colindantes que otros estados.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 3 horas 16 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 3 horas 36 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 43 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 6 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 2 horas 16 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 2 horas 36 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 3 horas 23 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 3 horas 28 mins
