- Mundo
Ropa Antibalas para niños se vende con éxito en Estados Unidos
En los Estados Unidos, han comenzado a venderse recientemente distintos tipos de accesorios antibalas para niños. Chalecos impermeables, mochilas escolares, chalecos-mochila, playeras, o de plano chalecos como los que utilizan los policías y soldados; todos con diseños pensados para ser agradables al gusto de los pequeños, pero con capacidad para resistir ataques con armas de alto calibre. Todas estas prendas son hoy un éxito en ventas.
Miguel Caballero, el diseñador colombiano a quien la revista Businessweek bautizó como el “Armani de la Ropa Blindada”, está detrás de esta empresa. La compañía de Caballero tiene base en Bogotá, pero posee distribuidores en Sao Paulo y por supuesto en la Ciudad de México. Ahora la compañía Elite Sterling Security está distribuyendo su nueva línea infantil en territorio norteamericano y lo hace con gran éxito.
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe siempre confió su integridad al Sr. Caballero: le confeccionaba guayaberas capaces de resistir una ráfaga de AK-47. La especialidad de Miguel es vestir a personajes famosos como el príncipe español Felipe de Borbón, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, sin faltar el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Todos ellos pueden caminar un poco más tranquilos, sabiendo que su torso está bien protegido con las creaciones de Miguel Caballero.
La sociedad norteamericana no es la misma desde la masacre ocurrida en la escuela primaria de Sandy Hook (14 de diciembre de 2012); una tragedia terrible que costó la vida de 20 niños (todos de entre 6 y 7 años). Un ex alumno del plantel –de 20 años de edad- ingresó a la escuela, y recorrió los salones disparando a quemarropa contra los menores.
Como especialista, Miguel Caballero reaccionó desarrollando esta nueva línea de productos para garantizar la seguridad de los niños. En países como México o Colombia, estos accesorios están pensados para proteger a los hijos de personajes encumbrados. No obstante, la sensación de inseguridad entre padres de familia que se ha desatado después de Sandy Hook, ha multiplicado las ventas de la línea “MC Kids” en la Unión Americana.
Timothy Hogan, responsable de la distribución de la línea “MC Kids” en Norteamérica, reporta que sólo en 3 meses han vendido 300 unidades a precios que fluctúan entre 250 y 500 dólares cada una (entre 6 mil 700 y 3 mil 450 pesos mexicanos por prenda).
“Los productos ofrecen un alto nivel de protección. Soportan múltiples disparos con armas de alto calibre. Lo vemos como una medida de seguridad adicional que no es distinta a otras, como utilizar el cinturón de seguridad en el coche. Se trata sólo de un nivel más de protección para cuidar mejor a nuestros hijos”, comenta Hogan.
Las mochilas fueron creadas para niños pequeños (de los primeros años de primaria). No obstante, la empresa de Miguel Caballero está recibiendo solicitudes para que se desarrollen modelos para adolescentes. Esperan tener lista tener esa nueva línea, antes de que finalice este año 2013. (Twitter: @rolandolino)
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 14 horas 44 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 15 horas 22 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 15 horas 25 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 15 horas 43 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 15 horas 54 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 16 horas 16 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 16 horas 23 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 40 mins
Destacadas
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 9 mins 7 segs
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 1 hora 3 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 11 horas 43 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 12 horas 17 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 12 horas 26 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 12 horas 27 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 12 horas 33 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 12 horas 35 mins