- Economía
Manifestaciones en el centro bajan ventas de comercios y hoteles
Las constantes manifestaciones y cierres de calles que se registran en el primer cuadro de la ciudad disminuyen el interés de compra de los consumidores, la afluencia de huéspedes y comensales.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, señaló que al menos 40 negocios ubicados en esta zona de la ciudad cerraron sus puertas en lo que va del año.
Los giros más afectados son tiendas de ropa, zapaterías, y negocios con venta de productos de importación, así como los vendedores de telas.
El desplome en ventas lo atribuye a la falta de estacionamiento, además de las protestas que se realizan en horas “pico” por el primer cuadro de la ciudad.
Los hoteleros también se ven afectados
En tanto, las manifestaciones constantes de grupos inconformes y cierres de calles en el Centro Histórico por la realización de eventos deportivos han propiciado una caída en la afluencia de huéspedes y comensales de hasta 80 por ciento en los hoteles y restaurantes de esta zona de la ciudad de Puebla, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón.
Ante ello, los empresarios, comerciantes y hoteleros hicieron un llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y a los candidatos a la alcaldía para que implementen estrategias que impidan afectaciones por la realización de marchas, manifestaciones y eventos deportivos como carreras.
Destacadas
-
Puebla albergará por primera vez el campamento GenMex de baloncestoDeportesHace: 9 mins 14 segs -
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 23 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 6 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 17 horas 43 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 17 horas 58 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 19 horas 1 min
Destacadas
-
¡Evita filas! Así puedes consultar calificaciones y descargar tu certificado en PueblaEducaciónHace: 3 mins 23 segs -
Patrulla acompaña a exalcalde en faena y desata críticas en ZihuateutlaMunicipiosHace: 4 mins 36 segs -
No hay delito en las grabaciones de María del Pilar: Sheinbaum y HarfuchNaciónHace: 23 mins 8 segs -
Comunidades de Huauchinango se unen para prevenir apagones por lluviasMunicipiosHace: 27 mins 27 segs -
Persecución en Tehuacán deja dos detenido y armas aseguradasMunicipiosHace: 51 mins 33 segs -
¿Quién es Rafael Zabalza? señalado presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
