- Política
Según panel de Opina, Gali Fayad ganó el debate
José Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, fue quien anoche ganó el debate de candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado, de acuerdo con un estudio semicualitativo denominado “Flash Report” efectuado por la consultora Opina.
Gali tuvo el 84.6% de las opiniones positivas, contra el 15.4 del abanderado de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.
Los 15 panelistas que participaron en el ejercicio dieron por ganador al candidato de la coalición Puebla Unida en los seis rubros en que se dividió el debate organizado por la organización Actívate por Puebla: desarrollo económico, servicios públicos y eficiencia gubernamental, planeación urbana, seguridad, sustentabilidad y medio ambiente, y transparencia.
El panel estuvo integrado por 8 mujeres y 7 hombres mayores de 18 años, cuyas edades eran representativas de los grupos de edad según el Listado Nominal del Instituto Federal Electoral (IFE). Todos los panelistas tuvieron la oportunidad de observar el debate en las instalaciones de la consultora Opina en el mismo momento, y de responder de manera individual cada una de las preguntas sobre los tópicos del debate.
El 72.7% de los panelistas opinó que faltaron algunas cosas pero que en general el debate cumplió con las expectativas que de él se hicieron.
El desempeño de la moderadora del debate, la periodista Mary Loli Pellón, fue calificado como bueno por el 91.7% de los panelistas.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 15 horas 44 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 15 horas 47 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 16 horas 4 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 16 horas 15 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 16 horas 37 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 16 horas 44 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 1 min
Destacadas
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 30 mins 15 segs
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 1 hora 24 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 12 horas 5 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 12 horas 38 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 12 horas 47 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 12 horas 48 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 12 horas 54 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 12 horas 56 mins