• Espectáculos

Desalojan al cantante Enrique Guzmán de su casa por un adeudo con el Banco

  • Rolando Lino Mina
Se queja de maltrato
.

El cantante Enrique Guzmán fue desalojado de su casa al sur de la Ciudad de México, por no cubrir un adeudo que tiene con el banco. Una actuaria y 20 elementos de la policía capitalina se presentaron en su domicilio la mañana del pasado viernes; y de inmediato comenzaron a sacar a la calle los muebles y demás objetos propiedad de Guzmán.

En un principio, varios medios informaron que se trataba de una mudanza. Sin embargo, esta semana los medios del espectáculo confirmaron que se trató de un procedimiento legal; y el propio intérprete ofreció su versión de los hechos.

El también padre de la cantante Alejandra Guzmán, explicó que esa propiedad fue adquirida por hipoteca en el año 1999. Se trata de una casa que se encuentra al lado de otra propiedad suya. Esta última es la que él habita; y la casa que se desalojó era utilizada actualmente por su hija Daniela, su nieta Sofía (de tres años) y su hijo Enrique jr.

El intérprete asegura que había venido realizando los pagos puntualmente; pero cuando estalló la crisis económica hace algunos años, el banco no quiso recibirle ya los pagos. Guzmán sostiene que la institución le exigió entonces renegociar la deuda.

Juan Mendoza, abogado del artista, refirió que el juicio comenzó 10 años atrás y que ha sido llevado por otros legistas. Sin embargo, Mendoza aclaró que el último de estos desapareció sin explicarle al cantante cuál era su situación. La parte acusadora señala –según lo dicho por Mendoza- que notificó a Guzmán del desalojo desde el pasado 11 de abril. No obstante, el abogado explicó que aquel documento tenía los datos incorrectos, y por lo mismo no se ampararon.

Ahora, Enrique Guzmán y su defensor podrían denunciar penalmente a las empresas responsables del desalojo; ya que maltrataron su mobiliario y varios objetos personales. Asimismo, buscará renegociar la deuda, aunque hoy le piden –según lo expresado por Guzmán- cinco millones por recuperar su propiedad. “Pero no vale eso”, remarcó.

En una última entrevista concedida en las horas recientes, el intérprete de éxitos como “Tu Cabeza en Mi Hombro” o “Acompáñame” narró que en este momento todas sus pertenencias están amontonadas en la casa que aún le pertenece; ya que la propiedad desalojada también funcionaba como su oficina. Sus hijos y su nieta viven ahora con él; y por el momento sigue recibiendo las “llamadas hostiles” de los acreedores. (Imágenes: TV Notas) (Twitter: @rolandolino)

 

Comentarios de Facebook: