- Política
Plantea Agüera más de 1,500 mdp para políticas públicas
El costo estimado para los 100 programas de los cinco ejes de gobierno que integran el Modelo de Ciudad Puebla 2014-2018, asciende a mil 578 millones 100 mil pesos, que representa el 44.69 por ciento del total del presupuesto que se estima recibirá el ayuntamiento el próximo año, aseveró Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde.
El abanderado del tricolor presentó el lunes en la noche el proyecto bajo el cual gobernará la Ciudad de Puebla a partir de febrero de 2014 y que concentra su esfuerzo en ayudar al ser humano, dentro del cual plantea destinar una gran cantidad de recursos para impulsar las obras que beneficien a un mayor número de poblanos.
Explicó que el municipio de Puebla recibirá en 2014 un presupuesto estimado de 3 mil 531 millones 167 pesos, pero su proyecto va más allá de esta partida, ya que identificaron otras fuentes de financiamiento, incluyendo 11 a nivel internacional, que les permitirían poner en marcha programas que harán de Puebla una mejor ciudad.
Abundó que existen otras 63 fuentes de financiamiento con recurso del gobierno federal y que serán gestionadas a través de los cinco ejes de gobierno de la siguiente manera:
En el eje 1 para el proyecto Puebla segura siete fuentes de financiamiento; eje 2, Puebla próspera, competitiva y con empleos para todos 10 fuentes de apoyo económico; en el eje 3, Puebla con desarrollo humano y combate a la pobreza 35 fondos; eje 4, Puebla ordenada, sustentable y con servicios públicos de calidad 9 bolsas y para el 5 Eje, Puebla transparente de resultados dispondrán de dos fuentes de recursos.
Indicó que habrá acceso a 11 fuentes más de financiamiento Internacional y a través del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN), ingresos extraordinarios: transferencias y excedentes de petróleo; aportaciones estatales; participaciones y aportaciones federales del ramo 28 y 33, del fondo general y fondo de desarrollo municipal; así como de los ingresos propios, derechos, productos y aprovechamientos.
El propósito de obtener estos recursos es aprovecharlos al máximo para beneficiar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del municipio, en el primer año de gestión del gobierno que encabezará Enrique Agüera Ibáñez.
Ofrece un ayuntamiento plural e incluyente
Palabras sin acciones son una mera ocurrencia. De esta premisa se desprende el Modelo de Bienestar y Desarrollo Humano, estrategia principal de la propuesta que presentó ayer Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo PRI-Verde, ante más de dos mil personas que representan a todos los sectores.
“Todos estos días han servido para conocer más la ciudad, para saber del dolor, del reclamo del sentimiento de frustración que existe en la sociedad ante la ausencia de respuestas, ante la falta de soluciones a sus legítimos reclamos, a sus legítimas aspiraciones. El modelo que hoy presento es un modelo de ciudad, no una plataforma electoral de coyuntura; es una visión que deviene de mi experiencia anterior, la terea de la que me siento muy honrado por servirle a la universidad y desde ahí servirle a Puebla, ahí aprendí que no hay nada más importante en el quehacer público que servirle a los seres humanos a los que se debe”, asentó.
Dicho Modelo está integrado por tres niveles, en el primero se encuentra el fin: el ser humano que habita la ciudad; el segundo corresponde a los cinco ejes en que se divide esta estrategia como medio para mejorar la vida de los poblanos y en el tercero hay diez valores que sustentan esta propuesta, además se establecieron diez objetivos.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 15 horas 48 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 33 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 16 horas 40 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 1 hora 15 mins -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 1 hora 32 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 12 horas 43 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 12 horas 57 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 18 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 23 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 14 horas 1 min
