• Seguridad

Deudos de atropellado por una patrulla no creen en peritaje

  • Diana Jiménez
José Emiliano Rodolfo Báez López, de 57 años de edad, fue la persona que murió en el choque entre un particular y un policía de Tránsito
.

La persona que fue atropellada y muerta ayer por una patrulla de Tránsito Municipal fue identificada por sus familiares y se trata de un hombre de 57 años de edad, quien respondió al nombre de José Emiliano Rodolfo Báez López.

De acuerdo con los familiares del finado, el peritaje del accidente que han establecido las autoridades fue modificado a favor del agente de tránsito que arrolló al quincuagenario, en el crucero de la 5 Poniente y 5 Sur del Centro Histórico.

A través de las redes sociales, el hijo del conductor del vehículo Renault Clío, que también estuvo involucrado en el percance, explicó que su padre Javier Jara Martínez se encontraba detenido hasta esta madrugada, mientras que el chofer de la patrulla responsable T-575, Erik Soto Salomé, está internado en el Hospital UPAEP.

Ayer la SSPTM dio a conocer que quien estaba hospitalizado era Javier Jara, mientras que el agente ya había sido presentado ante el Ministerio Público. Al respecto, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, aseguró que este uniformado se encuentra custodiado por policías en dicha unidad médica.

Por su parte, el hijo de Jara Martínez comentó lo siguiente: “Soy el copiloto que iba en el auto Renault y los hechos sucedieron de manera diferente, ya que la patrulla no llevaba ni las torretas ni la sirena encendidas. Sólo que por causas extrañas, en el peritaje de tránsito resultó que, en primera, supuestamente ellos pasaron en ámbar y por eso iban tan rápido”.

“En segunda, el oficial que iba en la patrulla declaró que iba aproximadamente a 40km/h, siendo que por la naturaleza del impacto y la proyección que tuvo el auto después del impacto no podría ser, ya que el auto quedó a más de 25 metros de donde sucedió el impacto. Son las 4 :45 de la madrugada del lunes y mi padre sigue en los separos, mientras que el responsable está tranquilo en una habitación del hospital UPAEP”.

Cabe mencionar que ayer hubo confusión en cuanto a la información de estos hechos. Además, es preciso señalar que las autoridades municipales y de la PGJ estuvieron herméticas y pusieron obstáculos para que los peatones no se dieran cuenta del accidente.

Aunque ya se le solicitó, hasta el momento la PGJ no ha proporcionado información de lo sucedido ni de cuál es la situación del detenido y del agente hospitalizado.

Comentarios de Facebook: