• Política

La CMIC propondrá a secretario de Obra Pública, plantea Gali

  • María Pineda
El aspirante a la presidencia municipal aseguró que tiene voluntad política para que las obras se asignen a empresas locales
.

Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía, se comprometió  a que el titular de la Secretaría de Obra Pública del municipio salga de una terna que se integrará con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al término del encuentro que tuvo con constructores, el aspirante a la presidencia municipal aseguró que tiene voluntad política para que las obras se asignen a empresas locales.

Sin embargo, Gali Fayad aclaró que no tendrá interés en nombrar al próximo secretario de Obra Pública ni tampoco en que sus “cuates” ocupen tal cartera, o que se les entreguen los principales proyectos de infraestructura para la capital.

"Si sacamos una terna de los mejores, y además consensada, aquí no hay ningún interés de que el presidente municipal nombre a tal persona. Yo no tengo cuates. Debe salir de una decisión colegiada quién podría ser el secretario de Obra Pública", reiteró.

Asimismo, el abanderado del bloque aliancista justificó que durante su gestión como secretario de Infraestructura los proyectos emprendidos no se entregaron a empresarios poblanos debido a los  costos que representó cada obra.

Además se comprometió a que, en caso de ganar la elección del 7 de julio, utilizará los siete meses del periodo de transición para integrar, junto con los miembros de la CMIC, el programa de obras, las cuales deberán priorizarse por su importancia, para poner en marcha desde el principio de la administración capitalina.

En cuanto al tema del debate, respondió que está preparado para llevar sus propuestas, y nuevamente advirtió que responderá a posibles descalificaciones hechas por sus adversarios electorales.

 

Comentarios de Facebook: