• Política

Propone Enrique Agüera subastas públicas y eliminar el diezmo

El abanderado de la coalición 5 de Mayo planteó a los integrantes de la CMIC transparentar las licitaciones de obra pública.
.

Las licitaciones para proyectos de infraestructura se darán a través de subastas públicas y no se recurrirá a la práctica del diezmo, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Puebla.

Al concluir la reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el priísta reveló que dentro de sus propuestas está permitir a las empresas pequeñas participar en las licitaciones de obra pública.

En entrevista, Agüera Ibáñez comentó que durante el diálogo que tuvo con los integrantes de la CMIC, éstos le externaron que dentro de sus preocupaciones están las condiciones de seguridad, la problemática para la apertura de negocios y las complicaciones para conseguir una licencia de construcción.

Ante esto, el aspirante a la presidencia municipal precisó que una propuesta es establecer una alianza estratégica con el gobierno capitalino para, en conjunto, tomar decisiones en materia de desarrollo urbano.

Agregó que una de las ideas centrales es lanzar un modelo de subasta para la entrega de obra pública, mecanismo que, detalló, permitirá transparentar las decisiones que desde el ayuntamiento de Puebla, además de señalar que la preocupación de los constructores es que se impulsan obras millonarias y no enfocadas al servicio público.

“Les he planteado el propósito de atomizar la inversión. También me plantean una preocupación que sean tomados en cuenta los poblanos para efectos de la obra pública que la inversión se oriente a servicios públicos no en obras multimillonarias”, apuntó Agüera Ibáñez.

En cuanto al presupuesto que destinaría para el rubro de obra pública, Agüera Ibáñez apuntó que se puede considera contar con una base de mil millones de pesos, cantidad en la que figurarían recursos propios del municipio y de la federación.

Respecto a la visita de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el candidato del PRI-PVEM comentó que en la reunión privada de evaluación de la campaña, se le reiteró que mantiene una ventaja sobre Antonio Gali Fayad, de Puebla Unida.

Sin embargo, Agüera Ibáñez evitó precisar cuántos puntos de ventaja tiene sobre el abanderado aliancista.

Comentarios de Facebook: