- Universidades
Sindicatos universitarios demandan mejores salarios
Los sindicatos que integran la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) demandarán a las autoridades federales mayores recursos para las universidades públicas, así como salarios que estén por encima de la inflación.
Así lo manifestó el secretario general de la Asociación de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabua), Gustavo de la Peña Pirrón, quien detalló que del 12 al 14 de junio en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevará a cabo el VIII Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios de la CONTU.
Precisó que uno de los temas que son fundamentales para los sindicatos que integran la Contu tiene que ver con buscar que las autoridades federales consideren a la educación superior pública como una prioridad nacional.
“Esto va a permitir que las universidades públicas cuenten con el subsidio que le garantice no sólo atender temas que tienen que ver con la modernización de las instituciones, sino de seguir trabajando en el proceso de calidad académica, además de garantizar salarios dignos para los profesores e investigadores de los planteles públicos de enseñanza profesional”, comentó.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 53 mins 1 seg -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 59 mins 26 segs -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 56 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 16 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins
Destacadas
-
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 3 mins 57 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 44 mins 9 segs -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 50 mins 33 segs -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 57 mins 27 segs -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 59 mins 19 segs -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Serpiente de cascabel bebé irrumpe en vivienda de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
