- Sociedad
La empresa Rellenos Sanitarios da un revés a la Conagua regional
El columnista Carlos Gómez del portal Reto Diario publica que la estrategia de Germán Sierra Sánchez para apuntarse un logro se estrelló contra la habilidad de la empresa Rellenos Sanitarios, SA.
El editorialista detalla que el pasado 16 de mayo el director regional de Conagua ordenó una visita sorpresa de sus trabajadores al Relleno Sanitario de Chiltepeque para analizar la forma en que Resa opera el lugar
“Germán Sierra, sabe que está vigente un procedimiento administrativo por parte de la Semarnat contra la empresa de la familia Abed y, obviamente, si conseguía clausurar a Resa se vestiría de héroe, porque lograría lo que nadie ha querido o podido: Meter en orden a Resa”, prosigue el artículo.
De acuerdo con lo publicado por Carlos Gómez, “los enviados de Germán Sierra tomaron las muestras necesarias y se regresaron a las oficinas de Conagua y ahora que están en proceso de definir si existen o no fallas en la operación del Relleno Sanitario se enteraron que aunque quieran no podrán clausurar a Resa”.
De manera astuta, afirma el articulista, el abogado de Resa, David Carmona Sánchez, se anticipó a cualquier orden de clausura por parte de Germán Sierra y promovió el amparo 729/2013 en el Juzgado Sexto de Distrito.
¿Y qué cree?
El juez federal no sólo admitió el juicio de garantías, sino concedió una suspensión provisional para que bajo ninguna circunstancia Conagua clausure a Resa.
El triunfo legal de la empresa representa un fuerte golpe para Germán Sierra.
Su regreso triunfal deberá esperar para otra mejor ocasión.
Quizá su siguiente objetivo sean las plantas tratadoras de agua del gobierno del estado.
¿No?