- Sociedad
Muestra el FBI las armas que ha confiscado a los criminales en 8 décadas
Si alguna vez te preguntaste qué hace el FBI (Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos) con las armas que confisca a los criminales (incluyendo a los más famosos), estás hoy a punto de conocer la respuesta.
Como todos sabemos (porque lo hemos visto en series y películas), cuando un delincuente es detenido por el FBI; sus armas y demás pertrechos se convierten en evidencia para esclarecer los crímenes que cometió. Posteriormente, se presentan como pruebas en la corte.
Una vez que este proceso ha concluido, todas las armas son enviadas al almacén del FBI en Virginia; donde son etiquetadas y guardadas. En esas bodegas se tienen alrededor de siete mil objetos, que se han acumulado en 80 años de investigaciones.
Por lo mismo, en dicho almacén se guardan armas que pertenecieron a criminales famosos: el revólver del asaltante de bancos John Dillinger; y otra arma similar que fuera favorita de la legendaria criminal Kate “Ma” Barker.
Pero hay otros objetos muy singulares. Un estuche de guitarra que contiene en su interior una metralleta Thompson de barril; justo de esas que se hicieron famosas en manos de los gánsteres. También tienen entre su arsenal una vieja edición de la novela “Lo Que el Viento se Llevó” que es sólo de apariencia, ya que sus páginas fueron cortadas para poder esconder entre ellas un arma. Llama la atención un curioso llavero, que con unos aditamentos puede convertirse en una pistola diminuta.
Es como un enorme museo con 80 años de historia criminal, que hoy en día sirve para que los agentes más jóvenes comprendan a fondo la relación de los delincuentes con las armas. Por supuesto que el almacén tiene también su división de artefactos mayores, como granadas y lanzacohetes.
Y no pueden faltar los silenciadores, miras y cualquier otro aditamento que tenga que ver con el contenido de la bodega. La mayor parte de los objetos son producto de la confiscación; pero hay algunos que han sido donados y otros fueron incluso adquiridos por el propio FBI.
John Webb, experto en armas del buró, pone en palabras la importancia que este sitio tiene para esa institución: “Esta colección ha sido directamente responsable en la resolución de muchos crímenes. (…) Esta colección ya estaba aquí mucho antes de que yo llegara, y seguirá estando cuando yo no esté más aquí. (Con información de Daily Mail) (Twitter: @rolandolino)