• Gobierno

ASE no frenará dictaminación de cuentas públicas por proceso electoral

  • María Pineda
David Villanueva Lomelí aseguró que el organismo fiscalizador no frenará la revisión de los ejercicios fiscales
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha frenado la revisión y dictaminación de las cuentas públicas, pese al desarrollo del proceso electoral, el cual concluirá el próximo 7 de julio, afirmó David Villanueva Lomelí.

De acuerdo con el auditor general de la ASE, el organismo fiscalizador no se utilizará con fines políticos debido a que varios candidatos a un puesto de elección popular son presidentes municipales con licencia, quienes tiene sus cuentas públicas en revisión.

Villanueva Lomelí aclaró que el análisis de las cuentas públicas no será selectivo, por lo que se analizarán al 100 por ciento todos los ejercicios fiscales de los ayuntamientos correspondientes al trienio 2011-2014.

“La fiscalización de las cuentas públicas de todos los sujetos obligados va a continuar. El programa de trabajo que se ha planteado a través de la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado de Puebla se va a cumplir. Seguimos trabajando, seguimos cumpliendo”, manifestó el titular de la ASE.

Aunque Villanueva Lomelí apuntó que existe una calendarización con la Comisión Inspectora, que preside el panista Jesús Zaldívar Benavides, dicho órgano legislativo no ha sesionado desde el 15 de enero, cuando arrancó el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de labores de la LVIII Legislatura.

Comentarios de Facebook: