- Seguridad
Detienen en un autobús a cincos sujetos que robaron un celular
Elementos del Sector 4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron a cinco sujetos a bordo de una ruta de transporte público, quienes fueron acusados de participar en el robo de un celular, en inmediaciones de la colonia La Loma.
Los detenidos son: Óscar Juan Flores Cuamatzi, de 21 años de edad; Luis Alberto González Herrera, de 18 años, de edad; Víctor Manuel Guzmán López y/o Alfredo Guzmán López, de 23 años; Jonathan Sánchez Lozano, de 20 años, y Daniel Fernández Salazar, de 19 años.
Los uniformados realizaban un recorrido sobre la 11 Norte cuando un hombre les dijo que a bordo de una ruta Libertad-Cuahutémoc, que se encontraba detenida metros más adelante, estaban cinco sujetos que le habían robado su teléfono celular al momento de bajar el camión.
El agraviado relató que los presuntos ladrones subieron a la unidad en la esquina de la 5 Norte y 76 Poniente y desde el principio se mostraron sospechosos. Óscar y Luis Alberto se colocaron en la parte del frente, mientras que Jonathan y Daniel en la parte de atrás.
Cuando iba a descender se le acercó Víctor Manuel y/o Alfredo y le arrebató su teléfono celular, acción que fue presenciada por los usuarios.
Ante la solicitud de auxilio, los elementos se dirigieron al microbús en boulevar Norte y 11 Norte, y tras pedirle al chófer que abriera sus puertas, los usuarios les señalaron a los cinco sujetos que participaron en el robo.
A decir de los testigos, al ver la unidad de la Policía Municipal Preventiva, Víctor dejó debajo de uno de los asientos una bolsa, en cuyo interior se hallaron dos teléfonos celulares.
Al hacerles una revisión corporal, le encontraron a Víctor Manuel un arma punzocortante en la bolsa del pantalón, por lo que fue arrestado por los delitos de robo y portación de instrumento prohibido.
Ante el señalamiento directo, las cinco personas fueron trasladadas a las oficinas de la SSPTM, donde se elaboró el parte informativo correspondiente para luego ponerlos a disposición de la autoridad ministerial que resolverá su situación legal.