- Nación
Legisladores del PAN contrataron consultorías que dirigen panistas
Legisladores del Partido Acción Nacional contrataron los servicios de consultorías que dirigen panistas, pero los diputados aseguran que no están incurriendo en conflicto de interés ni en favoritismos.
La Comisión de Régimen, que preside el diputado panista Jorge Triana, contrató desde a la agencia llamada Legislación y Política Consultores, (Legispol). Le dio dos contratos, uno de 60 mil pesos para operar del 2 de enero al 31 de julio de 2015 y otro de 417 mil 600 pesos para trabajar del 1 de enero a 31 de diciembre.
Legispol es dirigida por la panista Carmen Segura Rangel, ex coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
La Comisión de Cultura y Cinematografía, que preside el diputado panista Santiago Taboada le dio otro contrato a Legispol. Pactaron servicios por 175 mil pesos, según el convenio DGAJ-022/2015, del 2 de enero al 31 de julio de 2015.
Interrogado por el diario El Universal, el diputado panista Jorge Triana afirmó que no existe conflicto de interés en la contratación, pues Legispol también le da servicios a otros partidos políticos.
“No todas las comisiones tienen la misma carga de trabajo; nosotros, la de Puntos Constitucionales y la de Hacienda, tal vez, somos las que más trabajo tenemos. Ya rebasamos la cifra de 120 turnos, 28 dictámenes, tengo 86 más en la lista de espera y no tengo ni la mitad de la asesoría que tenía la misma comisión en la Legislatura pasada por el tema de austeridad”.
“No hay un conflicto, el mismo despacho ha prestado y presta servicios a diputados de otros partidos, además hay otros socios; no es la única (Carmen Segura). Si yo hubiera encontrado un despacho que tuviera antecedentes de buen trabajo y de confianza como lo tengo con la gente de ahí (Legispol), lo hubiese tomado. Para ser uso del fondo se necesita la autorización de todos los integrantes de la comisión y son de todos los partidos; no hay conflicto, hubo un análisis”, dijo.
Crédito de la foto www.debate.com.mx
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 28 mins 49 segs -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 54 mins 19 segs -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 6 horas 16 mins
Destacadas
-
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 11 mins 33 segs -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 1 hora 51 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 2 horas 52 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 3 horas 58 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 4 horas 10 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 4 horas 18 mins
