- Ciudad
Solicita regidor detener obras y derribo de árboles por ciclovía
Debido a la falta de permisos, el regidor priísta Iván Galindo Castillejos solicitó al alcalde Luis Banck Serrato suspenda las obras de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán y el derribo de árboles para realizar los trabajos.
El funcionario hizo el planteamiento como presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Puebla a través del oficio SR/SCP/092/2016, que fue entregado este viernes 22 de julio en la oficina de la Secretaría Particular del edil.
Cabe señalar que este sábado decenas de ciclistas realizaron la "rodada por los árboles" para protestar por la construcción de la ciclovía y el retiro de los ejemplares que se encuentran sembrados en la vialidad.
En el documento, Galindo Castillejos pide la suspensión de los trabajos en virtud de que no cuentan con la licencia respectiva que prevé el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.
En tanto que el regidor recuerda que no hay autorización aún para el derribo de 323 árboles, el trasplante de 378 y la poda de 59 más.
“Aunado a lo anterior, no obste solicitarle encarecidamente que haga valer el respeto irrestricto a la libertad y autonomía que inviste la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la relativa del Estado, al Municipio”.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 18 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 58 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 18 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 25 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 31 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 30 segs -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 17 mins 18 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 27 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 42 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 12 horas 8 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 46 mins

