• Nación

Por depreciación del peso, vacacionistas pagarán servicios más caros

Los viajes aéreos aumentaron 9.6%, con relación a 2015, cuando hubo un incremento de 2.6%. En 2016, aumentaron 4 veces más
.

La depreciación del peso encareció los servicios turísticos, desde los viajes en avión hasta el hospedaje en hoteles.

En esta temporada vacacional se observa un aumento de precios que no ocurría desde hace 6 años.

Los costos de hoteles y gastos turísticos aumentaron 6.6% en junio, con respecto al mismo mes de 2015, lo que representa un encarecimiento que no se veía desde 2005.

Los viajes aéreos aumentaron 9.6%, con relación a 2015, cuando hubo un incremento de 2.6%. En 2016, aumentaron 4 veces más.

El costo del hospedaje creció 5.9% en un año, lo que representa el mayor aumento que se registra en 5 años.

Los paquetes turísticos se incrementaron 6.7% en junio, un encarecimiento que no se registraba desde 2012.

El diario El Universal publica una nota en la que revela que los servicios turísticos se elevaron debido a la depreciación del peso.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, indicó que la mayoría de los precios está vinculada a precios internacionales.

Aseguró que las tarifas aéreas aumentan porque las empresas trasladan al usuario final el aumento de costos por la depreciación.

Precisó que con el dólar caro aumenta el precio de los combustibles y los costos de los derechos aeroportuarios.

“Al final del día, el turista mexicano termina pagando el sobrecosto por la depreciación, pues el extranjero compra la mayor parte en dólares en su país de origen”, dijo.

Cálculos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estiman que durante la temporada vacacional 2016 habrá una derrama por 347 mil 895 millones de pesos.

Vacacionarán 63.8 millones de turistas en el país, y 3 de cada 4 serán mexicanos.

Credito de la foto sipse.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: