- Nación
55 mil casas se construirán en 2025 con el programa viviendas del bienestar
Se construirán 55 mil 759 casas en el país durante 2025 bajo el programa federal Vivienda del Bienestar, informaron funcionarios del Gobierno de México en la Mañanera del Pueblo de hoy.
Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reveló el plan de construcción y señaló que al momento ocho entidades firmaron los convenios necesarios para comenzar las obras.
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) fue el organismo encargado de la firma de los convenios para la construcción de las Viviendas del Bienestar, uno de ellos con el Gobierno de Puebla, el 22 de diciembre pasado.
En la #MañaneraDelPueblo
— SEDATU México (@SEDATU_mx) January 8, 2025
presentamos los avances del programa de #ViviendaParaElBienestar
Trabajamos para garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las y los mexicanos que más lo necesitan.#DesarrolloTerritorial pic.twitter.com/MALI0fLkVG
En total la SEDATU cuenta con 306 predios de reserva territorial pensados para la construcción de las casas. Rodrigo Chávez Contreras, titular del Canavi, informó que ese organismo cuenta con 167 predios listos para las obras: 62 están asignados a organismos ejecutores y 105 por asignarse.
Se espera que en todo 2025 se regularicen al menos 222 mil lotes dentro de los predios en poder del gobierno federal para las Viviendas del Bienestar, dio a conocer José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, que forma parte del SEDATU.
Además de Puebla otros siete estados ya firmaron convenio para la construcción de las Viviendas del Bienestar, entre ellos Morelos, Tabasco y Sonora. De acuerdo con Iracheta Carroll, en el Estado de México ya se trabaja en 33 mil lotes, en Baja California y Baja California Sur, mil en cada uno. (JRLM)
Destacadas
-
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 26 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 mins 17 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 20 mins 33 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 38 mins 8 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 52 mins 12 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 36 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 11 mins 53 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 22 mins 31 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 36 mins 35 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 49 mins 6 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 52 mins 13 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 2 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins
