- Nación
Moreira exige que Sergio Aguayo lo indemnice con 10 mdp por daño moral
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, demandó a Sergio Aguayo por daño moral, pues considera que con sus artículos periodísticos dañó su reputación.
El priísta presentó su demanda el 28 de junio, en el Juzgado 15 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En una nota del diario Reforma, se asegura que Humberto Moreira reclama una indemnización de 10 millones, una retractación pública, que se condene a Sergio Aguayo al pago de daños punitivos por la ejecución de la sentencia, y que se publique a sentencia en páginas centrales de los principales periódicos del país.
Humberto Morera afirma en su demanda que Sergio Aguayo atentó en contra de su honor, de su vida privada y que lesionó sus sentimientos.
“El demandado Sergio Aguayo Quesada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva, atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”, se lee en la demanda.
El 20 de enero, Sergio Aguayo publicó un artículo en el que aseguró que de Humberto Moreira se desprende un hedor corrupto.
“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.
El ex gobernador Humberto Moreira indica en su demanda que el texto de Sergio Aguayo sólo tenía el objetivo de ofenderlo y calumniarlo.
“Aseveraciones que el demandado realizó con el único propósito de ofender, insultar, calumniar y propinar injurias en contra del suscrito, acreditándose así la malicia efectiva con el que se ha venido conduciendo en perjuicio directo e ilegal en contra del suscrito”, dijo.
Crédito de la foto old.nvinoticias.com
Destacadas
-
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 8 mins 19 segs -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 16 mins 7 segs -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 28 mins 25 segs -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 58 mins 30 segs -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 20 horas 2 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 20 horas 8 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 5 mins 44 segs -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 9 mins 38 segs -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 12 mins 39 segs -
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 38 mins -
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de MaderoMunicipiosHace: 40 mins 58 segs -
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 1 hora 12 mins
